El iPhone de Apple podría llegar a venderse en España por menos de 100 euros



Las operadoras y el fabricante obtendrían ingresos por otras vías o podrían exigir al cliente un mínimo de consumo.
Parece claro ya que en España lo comercializará Movistar.

Todo apunta a que en menos de un par de semanas se realice uno de los anuncios más esperados por los aficionados a los gadgets de última generación: la llegada del móvil de Apple a España. Según afirman los analistas de la consultora UBS, el teléfono podría costar 99 euros en Europa.

Ya nadie duda que será Telefónica la operadora encargada de traer a nuestro país el móvil de la marca de la manzana, después de que ayer varios blogs descubrieran que Movistar había publicado por error durante unos instantes una página web dedicada al lanzamiento.

La página de internet hacía referencia a la nota de prensa sobre la comercialización del iPhone, pero era imposible llegar a ella. En ese documento probablemente se especificaba uno de los secretos mejor guardados, cuánto costará el dispositivo.

Apple podría seguir ingresando grandes sumas de dinero por otros conceptosAnalistas de UBS citados por el diario británico Times Online, aseguran que el terminal saldrá a la venta en la Europa continental por 99 euros gracias a la subvención de la operadora, que exigiría a cambio a sus clientes un periodo de permanencia o consumos mínimos en el servicio de transmisión de datos.

Antonio Ortiz, del blog Error 500, explica que esta medida no sería descabellada, pues Apple podría seguir ingresando grandes sumas de dinero por otros conceptos. El fabricante puede llegar a acuerdos con las operadoras para quedarse parte de la facturación de los clientes, ofrecer su tienda de música iTunes en exclusiva o comisionar la venta de aplicaciones para el teléfono.

Comentarios